Translate

Buscar en este blog

miércoles, 25 de abril de 2012

Porsche Panamera





    


   



El Porsche Panamera es un turismo de casi cinco metros de longitud, igual número de puertas y cuatro plazas. Es el primer modelo de Porsche de carrocería berlina. Está disponible desde 87 160 € . Llegó al mercado en septiembre de 2009 y en 2011 ha recibido varias novedades más información.
A pesar de su tamaño, el Panamera no es una berlina de lujo como puede serlo un BMW Serie 7. El acceso al habitáculo no es tan cómodo —los asientos van colocados cerca del suelo—, es menos silencioso —sobre todo por el ruido de rodadura— y no tiene una suspensión que aísle perfectamente a los ocupantes del estado del asfalto. El Panamera tiene una suspensión firme, pero no seca.
Las sensaciones que transmite son distintas a las de los turismos de su tamaño que he conducido por ahora —no he probado el Maserati Quattroporte—. Su respuesta al volante es muy directa, la carrocería se balancea muy poco y parece menos pesado de lo que es .

GTS

Porsche Panamera. Modelo 2010Porsche pone en venta desde febrero de 2012 la versión Panamera GTS  a un precio de 131 831 Euros, unos 14 000 Euros más que un Panamera 4S. No es la versión más potente pero sí, según Porsche, la más deportiva. 
Tiene un motor V8 de 4,8 litros que da 430 CV, 30 CV más que los que da en el Panamera 4S. Este incremento de potencia se consigue mediante cambios en la admisión, con nuevos árboles de levas. El cambio es automático  y la tracción a las cuatro ruedas.
Esta versión alcanza 288 km/h y llega a 100 km/h saliendo desde parado en 4,5 segundos. El consumo medio es 10,7 l/100 km con los neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
La suspensión de serie es neumática y rebaja 10 mm la altura al suelo; los amortiguadores son más firmes. Entre el buje y la llanta de las ruedas traseras hay unos separadores de 5 mm de grosor. Las ruedas tienen de serie llantas de 19" de diámetro y neumáticos de medidas 225/45 delante y 285/40 detrás.
Porsche ofrece todos los colores de la gama del Panamera y además un rojo exclusivo para el GTS.
El resto del artículo es el que publicamos el 29 de julio de 2012.

Gama

Un Panamera puede ser una alternativa para quien un 911 no le dé espacio suficiente para llevar a la familia y no quiera prescindir del tacto deportivo de un Porsche. Por ejemplo, en las plazas traseras puede llevar una sillita infantil  y en el maletero cabe el carrito o el equipaje de toda la familia . Un Cayenne tiene cinco plazas y un maletero más amplio y funcional, pero las sensaciones que transmite no son las del Panamera —también cuesta mucho menos y puede resultar más práctico para un uso normal—.
Porsche Panamera. Modelo 2010Si tuviese que comprarme un coche de este tamaño para viajar con el máximo confort posible, elegiría otro, como por ejemplo un Lexus LS o un Mercedes-Benz Clase S. Si quisiese un auténtico deportivo, también elegiría otro —un Porsche Cayman—. Incluso si lo único que buscase es un coche grande con el que ir muy rápido por autopista quizás preferiría un Audi RS6, que acelera más y es más cómodo de utilizar en el día a día. Pero si quisiese un coche igual de rápido en autopista que en una carretera de montaña, con cuatro plazas de verdad y un maletero suficiente para su equipaje, posiblemente optaría por el Panamera.
Hay a la venta siete versiones, cinco de gasolina —300, 400, 430, 500 y 550 CV—, una híbrida de 333 CV , y una Diesel de 250 CV. Este última es novedad desde verano de 2011.
Algunas versiones son de tracción trasera, otras total y algunas pueden tener cualquiera de los dos tipos de tracción. Existen tres tipos de cajas de cambio, una manual y dos automáticas: una de doble embrague («PDK»), que también tienen otros modelos de Porsche como el 911, el Cayman y el Boxster, y otra de convertidor de par . Todas las versiones tienen un sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones, siempre que lleven caja de cambios automática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario