Translate

Buscar en este blog

COMO CREAR UN BLOG


   ¿QUE ES UN BLOG?

Un blog  es un lugar web periódicamente actualizado que recopila textos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.
Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log . Log es una palabra en inglés que en castellano signifc diario. 
El weblog es una publicación online de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas . Lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es  frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.

        ¿COMO SE CREA UN BLOG?
                  
                       VIDEO
           
         

                        1º HAY QUE CREAR EL BLOG EN BLOGGER
       Se habrá que ir a www.blogger.com y en la pantalla aparecerá lo siguiente:


                

                                      2º CREAR UNA CUENTA DE GOOGLE
                    

Habrá que rellenar todos los espacios en blanco y aceptar las condiciones del servcio.Si ya tienes gmail o alguna cuenta de google no hará falta realizar este paso el segundo

                                         3ºPONERLA UN NOMBRE AL BLOG

                    


                                    4º ELEGIR UNA PLANTILLA PARA EL BLOG
                    

Tienes que elegir una plantilla de las que te dan a elegir, pero también tu puedes poner una plantilla a tu blog mediante una imagen de tu ordenador.Al terminar de elegir tu blog te saldrá la imagen de abajo.




                     
Si quieres empezar a publicar en tu blog solo tendrás que pulsar la flecha que pone empezar a publicar



                     

Par publicar la primera entrada tenemos que poner el titulo y el contenido.El editor nos permite:darle formato al texto(negrita, cursiva, subrayado, etc.), incluir videos( ya sean de you tube o lo tengas en tu ordenador) o imagenes. También esta el apartado de etiquetas que aparece a la parte derecha de la pantalla.
Cuando ya este todo a la forma que quieras , puedes hacer dos cosas: primera( es la más recomendada ) es que aprietes vista previa para que veas como quedaria en tu blog y la segunda es publicarlo sin mirarlo en vista previa. Sol tienes que apretar PUBLICAR ENTRADA y todos los internautas podrán ver la entrada que se haya publicado. En su blog se podrá diseñar a tu manera desde la plantilla, el diseño hasta la forma que quieras publicar la entrada

ESPERO QUE HAYAS APRENDIDO MUCHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario